3 Comentarios
author

«El equilibrio entre trabajo y vida privada no existe. Todo por lo que merece la pena luchar desequilibra tu vida».

- Alain de Botton

Expand full comment
author

«El trabajo es una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará. Las otras cuatro bolas -familia, salud, amigos, integridad- son de cristal. Si dejas caer una de ellas, quedará irrevocablemente arañada, mellada, quizá incluso hecha añicos».

- Gary Keller ("La Única Cosa: La Verdad Sorprendentemente Simple que se esconde tras los Resultados Extraordinarios")

Expand full comment
author

¿Abrumado/a? No eres el único. Una avalancha digital siempre activa y otros factores han llevado a mentes y cuerpos al límite (de hecho, a varios límites, como más adelante se verá). Se estudian aquí esos límites. Se ofrecen aquí algunas investigaciones sobre iniciativas que pueden ayudar a controlar un mundo sin límites siguiendo la ciencia, con soluciones que dan lugar a un trabajo más inteligente, sostenible y productivo.

Equilibrar las exigencias del trabajo y la familia es un reto crítico al que se enfrentan la mayoría de los empleados. A lo largo de la última década, un número cada vez mayor de empleados se esfuerza por saber cómo gestionar su desempeño conjunto de las funciones laborales y familiares para mantener la productividad en ambos ámbitos. El aumento de las demandas no laborales de los empleados y la creciente inversión empresarial en políticas favorables a la familia tienen importantes implicaciones no sólo para las personas y las organizaciones, sino también para la investigación en los ámbitos del conflicto trabajo-familia y el equilibrio trabajo-vida privada.

Como se analiza en este texto, se trata de cuestiones a las que la psicología positiva está bien situada para contribuir.

Expand full comment